viernes, 10 de junio de 2011

MONEY - PINK FLOYD LIVE


Un mensaje con cierta ironía.


MONEY

Money, get away
get a good job with more pay and you're OK.
Money, it's a gas
grab that cash with both hands and make a stash.
New car, caviar, four star daydream think.
I'll buy me a football team.

Money, get back
I'm alright, Jack, keep your hands off my stack.
Money, it's a hit
don't give me that do goody good bullshit.
I'm in the hi-fidelity first class travelling set
and I think I need a Lear jet.
(MUSIC)

Money, it's a crime
share it fairlybut don't take a slice of my pie.
Money, so they say
is the root of all evil today.
But if you ask for a rise it's no surprise that they're
giving none away, away, away...

jueves, 9 de junio de 2011

THE WALL - PINK FLOYD LIVE


Uno de los mejores grupos musicales de la historia con un directo espectacular.


ANOTHER BRICK IN THE WALL

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teacher, leave them kids alone
Hey, Teacher, leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers, leave them kids alone
Hey, Teacher, leave us kids alone
All in all you're just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

miércoles, 8 de junio de 2011

Emprendedores e innovación al poder..!

Bill Drayton, neoyorkino de 68 años de edad, estudió en Harvard y Oxford y posteriormente comenzó a trabajar en la consultora McKinsey, pero siempre vinculado a los derechos civiles.
Tras dejar la consultora, comenzó su carrera en el año 1981 cuando fundó las organizaciones ‘Ashoka: Innovators for the Public y Save EPA’, predecesora de Environmental Safety. Tres años después, fue designado MacArthur Fellow por la Fundación homónima. Además, también preside otras iniciativas sociales como ‘Youth Venture’, ‘Community Greens’ y ‘Get America Working!’.

Drayton, influido por los pensamientos de Martin Luther King y Gandhi, así como por la figura del emperador indio del siglo III a.C. Ashoka, puso en marcha una red de apoyo a emprendedores sociales viajando a distintas ciudades de India e Indonesia a mediados de los 80. Así nació ‘Ashoka: Innovators for the Public’, cuyo objetivo ha sido construir una red de proponentes y elaborar un proceso fiable de selección de estos emprendedores.
A lo largo de estos 31 años de actividad, Ashoka ha apoyado a más de 2.000 emprendedores cuyas ideas han sido copiadas e implementadas por otras organizaciones en el 90% de los casos, mientras que cerca del 60% de ellas han conseguido modificar políticas nacionales.
Grandes ejemplos
Entre la ideas y proyectos que Ashoka, mencionar al brasileño Fabio Rosa, quien llevó electricidad a más de un millón de habitantes de zonas rurales de Brasil, Argentina, Paraguay o Uruguay o la enfermera surafricana Verónica Khosa, que lograr llevar a cabo una ayuda domiciliaria a enfermos de SIDA y, por ejemplo, la canadiense Mary Gordon, que redujo la violencia en las aulas de su país, a través de proyectos en los que los niños se encargaban de cuidar de un bebé.

Bill Drayton


domingo, 5 de junio de 2011

OJO CON LA NEGATIVIDAD

Básicamente las persona negativas son los seres humanos que no pueden controlar sus sentidos, son personas llenas de prejuicios.
En las personas negativas predomina la estupidez antes que su lado racional. Dentro suyo funciona una densa telaraña que corroe su interior de resentimiento. Un tipo de persona así es muy común en nuestra sociedad.
Lo que pueden hacer con sus vidas es seguir con sus odios y envidias, donde sea que realicen sus actividades, detestan a los que tienen éxito en el estudio, el trabajo, en el amor y en otros campos.

Es fácil para ellos encontrar lo malo a cada cosa que se les ponga en frente, sean situaciones, personas u oportunidades, ya aprendieron a ser pesimistas y seguirán toda su vida quejándose.

Son cobardes, no pueden evitarlo, andan lamentándose por lo hecho en el pasado, viven preocupándose por el futuro que vendrá y están llenos de prejuicios.

Es difícil pensar en el cambio para personas así, porque en ellas prevalece lo negativo, estamos hablando de gente que no piensan en mejorarse ni en la autosuperación porque les parecería una tontería y les daría flojera.

Una de las características más importantes de las personas negativas es la hipocresía, esta viene a ser una mentira que funciona en forma permanente. El hipócrita hace lo contrario de lo que dice si le conviene a sus intereses. Las palabras falsas son la principal arma del hipócrita, no le interesa realmente la virtud expresada en la verdad, pero si le gusta aparentarla. Es cobarde y cínico.

Otra característica de la gente negativa como ya se dijo es la envidia, la envidia es propia de las personas que se sienten subalternas cuando los demás consiguen logros a los que no podrían aspirar. Su falta de capacidad para superar los fracasos y su desidia los hace rencorosos con la vida, cuando son ellos mismos los que han establecido su nivel de vida. La señal de su insignificancia es notoria cuando no pueden aceptar la realidad de un triunfo ajeno, deben derribar a ese que está arriba, no les queda nada más por hacer.

Es cierto que la envidia es un sentimiento que puede envolver a todos los seres humanos en alguna medida a lo largo de toda nuestras vidas. Cuando uno tiene la virtud de autovigilarse y autocontrolarse es capaz de atenuar sus malignas consecuencias. Un ser humano positivo puede vivir bien y mejor sin la envidia, porque se sabe valioso y no necesita admirar a otros, porque se sabe capaz de logros iguales o mejores. Pero la persona que no es capaz del autocontrol, simplemente renuncia, ha dejado que ese mal sentimiento penetre en su ser y lo carcoma. No hay autoestima… sólo le queda la envidia.

Hay personas que tienen muy bien puestas sus máscaras de apariencia, pero mucha de esta gente en realidad pertenece a la gran masa de personas comunes y corrientes que tienen unos lados muy oscuros en sus sentimientos.

Con este artículo, que dedico a dichas personas, lo que pretendo es mostrar que una persona que acepta que prevalezca lo negativo dentro de su vida, que es envidiosa y que está llena de prejuicios es una persona sin rumbo, negativa, y si tú te consideras una persona en la que prevalece el lado racional y humano, aléjate de las personas negativas, son de cuidado..!


Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios;
ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos
los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.
"Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión
tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.
La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar
el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro,
donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar
los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida
por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional.
Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando".
Hay que entrenar en primer lugar el corazón y por consiguiente... la mente.


Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.
Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra.
El mayor potencial para el cambio es tener la conciencia abierta.


JLR
Imágenes y textos extraídos de estudios psicológicos y filosóficos.



UN LORO MUY SIMPÁTICO

viernes, 3 de junio de 2011

EL CAMINO NEOCATECUMENAL

El catecumenado es el período de prueba o de instrucción que se ofrece a los candidatos al bautismo en el cristianismo.

En la antigüedad

El bautismo de adultos era el más común, en los primeros siglos del cristianismo, lo cual implicaba una conversión del paganismo o de las filosofías que circulaban en el Imperio romano. Gracias a este catecumenado la Iglesia Católica ha podido hacer una experiencia de vida y ha ayudado a muchas personas a convertirse a Dios de corazón y a renovar realmente el ser Hijo de Dios. A quienes deseaban ser cristianos, las comunidades los sometían a varias pruebas y períodos de discernimiento o aprendizaje. Al inicio podían participar en las reuniones de la comunidad cristiana con un miembro de ella que se convertía en una especie de padrino. El hecho de que un buen número de mártires fueran todavía catecúmenos prueba que los períodos de catecumenado podían alargarse bastante. La situación sorprende si se compara con la facilidad con que, según los Hechos de los apóstoles, se ofrecía el bautismo a quienes escuchaban una predicación de un apóstol o simplemente lo pedían mientras iban de camino, pero también resulta sorprendente debido al hecho de que otras religiones no requerían estos tiempos de prueba a sus nuevos neófitos.

En la actualidad

Siguiendo la tradición de la iglesia antigua, el catecumenado en la Iglesia católica es un período que puede prolongarse y que cuenta con diversas etapas o «elementos esenciales»:


El anuncio de la Palabra, la acogida del Evangelio que lleva a la conversión, la profesión de fe, el Bautismo, la efusión del Espíritu Santo, el acceso a la comunión eucarística.
“Catecismo de la Iglesia Católica 1229”


Se considera como un período de maduración en la conversión y en la fe aun cuando ya se habla de una cierta pertenencia a la Iglesia («unión») y quienes mueren sin ser bautizados se les considera su deseo de recibirlo como seguro de su salvación. Sin embargo, la extensión de la práctica del bautismo de niños, hace que en realidad sean pocos quienes reciben o toman esta preparación e incluso, hasta el Concilio Vaticano II la institución como tal se había abandonado. Se habla de «catecumenado postbautismal» y el Catecismo de la Iglesia Católica menciona que la Constitución Sacrosanctum Concilium, núm. 64 restauró el catecumenado cuyos elementos rituales fueron normados en el Ordo initiationis christianae adultorum aprobado en 1972. Así se puede volver a hablar incluso de un «orden de los catecúmenos».
Asimismo se hace más versátil permitiendo la inclusión de elementos culturales propios de las tierras de misión para enriquecer la simbología del rito. La ceremonia de bautismo, que suele celebrarse en la vigilia pascual incluye la recepción de los demás sacramentos de la iniciación cristiana: la confirmación, comunión.
Al hablar del rito del bautismo el Catecismo compara la sumersión del catecúmeno en el agua con su sepultura en la muerte de Cristo. En el número 168 del Catecismo al recordar el rito de bautismo de adultos, se menciona que el don que el neófito pide a la Iglesia es el de la fe.








KIKO ARGÜELLO
Creador del camino neocatecumenal.